REGRESA AL AULA VIRTUAL

Gracias por entrar al blog del Proceso Creativo de Ángel de Piedra, si ya terminaste con todas tus tareas y comentarios, regresa al blog del Laboratorio de Acciones Razonadas

jueves, 24 de marzo de 2011

Buzón de Preguntas

Se deben formular preguntas necesarias para garantizar que nuestro proyecto Ángel de Piedra sea todo un éxito. Por lo tanto se ha abierto este espacio para que ustedes se comuniquen con la Dirección de Obra y de esta manera poder responder las preguntas en nuestro espacio de creación.

El reto de cada actor es que debe surgir como mínimo una pregunta diaria en este apartado del blog y de esta manera la Dirección observará todo su proceso, recuerden que el tiempo es el paradigma que el artista debe resolver.

41 comentarios:

  1. enamorarce de un personaje en dificil pero despues de eso aun mas duro es dejarlo, que tan facil es tener cofianza en los demas actores y saber que tengo otro reto por delante y creer que mi compañero desarrollara el personaje que tenia bien?

    ResponderEliminar
  2. Ahora que trataba de escribir en el diario del personaje me confundí. Las personas con Síndrome de Asperger sufren de disgrafía, lo cual les impide escribir correctamente. Para las personas comunes un texto escrito por una persona con SA puede carecer de sentido, ya que las personas en esta condición les cuesta concentrarse y escribir correctamente.
    Entiendo que el ejercicio del diario es para seguir el proceso del personaje, pero gracias a la condición de Alma podría arrojar un texto sin ningún sentido para los demás; entonces pregunto si lo que escriba en el diario tiene que venir dado por la enfermedad de Alma o tengo que organizarlo normalmente.
    Gracias
    Karen Torres Iles

    ResponderEliminar
  3. la voz de lucy puede ser seria y como un poco elegante?

    ResponderEliminar
  4. tengo otra pregunta donde debo poner mi gmail es que estuve leyando y no lo esncuentro

    ResponderEliminar
  5. DANIELA: Eso no debe ocupar tu tiempo, las decisiones de la dirección deben leerse como la autoridad estética y no como un capricho personal, desde esta perspectiva el artista debe conocer perfectamente la obra como para darle más valor a la puesta en escena que a su participación en ella, pues finalmente le debe apostar a una obra estética, a una propuesta verdaderamente artística.

    ResponderEliminar
  6. KAREN: Lo más importante es que asumas el diario como parte del proceso biográfico y que para que verdaderamente sea un proceso de acciones razonadas debe contener en si mismo al "yo creador" y "al objeto de creación"; todo lo que en pre producción suceda con el proceso creativo del actor se convierte en esa fuente inagotable de hechos que constituyen el pensamiento del personaje; así que debes tenerlo en cuenta para la consolidación de tu propuesta, sin embargo el diario debe recrear situaciones de la vida, para entenderlas la idea es escribirlas.

    ResponderEliminar
  7. VANNESA: Debes determinar la propuesta de la voz, escucharla, presentarla al director para que en verdad se pueda descartar o no; entre tanto lo que piensas puede servir de insumo para hacer la propuesta.

    ResponderEliminar
  8. En la sección de "Diario de los Personajes" pusiste una recomendación acerca de poner título a cada una de las experiencias que ponemos en el diario. Yo puse por ejemplo, el lugar y la fecha y de título "ADENTRANDOSE EN EL CASTILLO DE BRAN". Pero no sé si esté bien si pongo los títulos así.

    ResponderEliminar
  9. @Neiffy Vanessa López Así es Neiffy, pero te recomiendo que el "título" esté sólo antes del párrafo descriptivo de la vivencia. Esto hará mucho más fácil la lectura. Procura también escribir sin tantos adornos (!"?=!!") esto puede dificultar la lectura.

    ResponderEliminar
  10. ¿Será que algún actor del proceso logrará cumplir el reto de este apartado del blog?

    ResponderEliminar
  11. es necesario el golpe en un psicodrama para generar un recuerdo físico?

    ResponderEliminar
  12. KEVIN: Un golpe es un estímulo externo para producir algo interno; será eficiente en la consolidación de un recuerdo emotivo ligado a una situación, es un choque de mi realidad o la realidad que en el caso de un personaje vivo yo esté construyendo; si es o no necesario depende del criterio del Director del ejercicio psicodramático.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Algo que me pasa ami
    cuando estoy en un psicodrama y es cuando resivo algun golpe fisico me salgo del personaje
    que debo hacer para que eso no suceda?

    ResponderEliminar
  15. tengo una curiosidad
    todo el tiempo estamos tencionados?

    ResponderEliminar
  16. como distrubuir la energia si mi personaje requiere de ella en exceso?

    ResponderEliminar
  17. REFLEXIÒN
    Es muy dificil abandonar a un personaje con el cuel unos lleva un porceso fruitifero ese
    seria mi problema de volver empesar otro proceso
    Y NO LO GREO QUE SEA POR DIVISMO
    lo gre mas que sea por el mismo enamoramiento el amor el cariño etc
    q cada uno le brinda a su personaje!!!
    ( ESCRIBI AQUI MI REFLEXION YA Q NO ENCONTRE UN

    ResponderEliminar
  18. grasias!!! por todo
    fue muy inetresante estar en este gran proceso
    lloro rei en fin ent
    pero
    lo mejor esq fur exelente gosarmelo

    ResponderEliminar
  19. @vanessa ortega Tu pregunta no es clara Vanessa, ¿podrías ser más específica?

    ResponderEliminar
  20. @diana solarte Cuando un personaje requiere de un trabajo físico complejo en donde el desgaste es inevitable la única salidad es el entramiento conciente para lograr esa distribución de la que hablas. Es importante que el hecho del entrenamiento vaya más allá de la ejercitación muscular para ser determinada como un momento de reflexión del cuerpo con el cansancio y la energía. El ensayo y entrenamiento concientes deben arrojar soluciones a tu pregunta.

    ResponderEliminar
  21. ¿Es por inconsciencia que se pierde la noción del tiempo en un psicodrama o por la concentración del personaje?
    ¿Es bueno o malo perder la noción del tiempo en un psicodrama?

    ResponderEliminar
  22. me refiero que si desde que nos levantamos hasta cuando estamos dormidos siempre tenemos un punto de tencion en el cuerpo

    ResponderEliminar
  23. @Juan Carlos M.me refiero que si desde que nos levantamos hasta cuando estamos dormidos siempre tenemos un punto de tencion en el cuerpo

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. ¿porque en un psicodrama el tiempo se pasa muy rapido?

    ResponderEliminar
  27. Reflexión de Psicodrama(16/12/2010)

    Fue muy extraño llegar a la mesa de trabajo y enterarme que había trabajado una hora completa cuando en realidad sentí que fueron unos 20 minutos aproximadamente...Me sorprendí mucho =O! la verdad y empecé a recordar acciones que había hecho durante esa hora y me asusta porque fueron pocas y en tiempos cortos, no pensé que todo ese tiempo se usara.
    Yo creo que tal vez el tiempo no se sintió mucho porque hubo acciones que se repitieron y esas acciones se resumen a una sola, de tal forma que a la hora del inventario se cuenten como una sola y la cantidad de acciones disminuyan...

    Me sentí rara y hasta hace pocas horas recordé todas las acciones completas, cuando reflexionaba ayer estaba soprendida pero ahora recuerdo todo =S es como una laguna mental...

    Juan Carlos nos dijo que averiguaramos sobre los sueños según Freud y recordé el concepto de sueño cuando ví la película Inception de Christopher Nohal y era que en un sueño trasncurre por ejemplo 10 meses pero el tiempo real son 10 horas de sueño, además que en un sueño no se encuentra el inicio, sólo se aparece en el lugar y el momento y esa fue la situación de ayer. Es la relatividad del tiempo la clave de estos psicodramas.

    ResponderEliminar
  28. INTERESANTES REFLEXIONES

    Me encanta leer sus reflexiones, sobre todo porque la Técnica de Acciones Razonadas se pone a prueba, hay cosas en sus escritos que me hacen pensar que malinterpretan el proceso técnico, y por el contrario hay otros comentarios que me hacen pensar que hay mucha reflexión de su parte.

    EL GOLPE FÍSICO
    Este sólo se debe realizar inmersos en un ejercicio con rutinas dramatúrgicas, en donde con seguridad los actores y actrices manejen el término "punto diferencial"; se debe recordar que la técnica indica que sólo debe haner un choque físico cuando este representa un estímulo externos para producir sensaciones internas; si toman como base esta postura argumentativa entonces podrán comprender el uso de la técnica.

    EL TIEMPO EN EL PSICODRAMA
    Interesante lo que plantea Neify, interesante lectura la de los sueños de Freud, pues como teoría puede hallarse una conexión, un punto de partida para hallar la lógica de lo que sentimos cuando nos encontramos inmersos en el mágico mundo del ensayo psicodramático; el transcurso del tiempo en un ejercicio psicodramático definitivamente es diferente cuando hay absoluta concentración en las acciones, cuando la consciencia está ligada al desarrollo de una historia que parece real, tengan en cuenta que la concentración es una absoluta consciencia de acciones.

    LAS TENSIONES
    Las Tensiones sólo se deben utilizar cuando se encuentra el pensamiento inmerso en la "Realidad Ficticia"; así que con eso debemos tener mucho cuidado.

    LOS MENORES DE EDAD
    Por favor, todos los menores de edad no pueden practicar los ejercicios en casa, no pueden hacer ejercicios psicodramáticos sin la guía de un Tallerista o Director de Escena, no pueden implementar ningún ejercicio propuesto por la Escuela sin la supervisión de un Artista aprobado por la CTVC, y sobre todo no pueden asumir como absoluta verdad aquello que sólo reconocen en la práctica, para comprender cada una de las cosas que hacemos en los ensayos es necesario estudiar de manera absorbente.

    Mucho cuidado, estaré atento a sus comentarios.

    ResponderEliminar
  29. porque muchas veses nos convertimos o somos actores de publico

    ResponderEliminar
  30. cuando estaba en ensayo de pinocho estabamos ablando de que sera que es necesario que nos regañen para que agamos las cosas bien echas

    ¿porque sucede esto?

    ResponderEliminar
  31. @vanessa ortega

    VANNESA: Cuidado con la ortografía:

    Por qué
    veces
    público
    Pinocho
    Hablando
    Hagamos

    Quisiera tener respuesta a lo que preguntas, pero creo que eso consiste en la estructura personal y académica de cada uno de los artistas, lograr salir de ello es lo que debemos buscar todos con consciencia y técnica.

    ResponderEliminar
  32. me encantaria saber donde puedo encontrar informacion acerca de mina, todavia no la tengo muy clara

    ResponderEliminar
  33. en la novela dracula de bram stoker, mina es una maestra de escuela ¿podria yo adoptar esta profesion para mi prsonaje en angel de piedra?

    ResponderEliminar
  34. @diana solarte

    Aún tu personaje no ha sido asignado. Por favor, debes esperar las pautas adecuadas para que puedes iniciar la construcción de un nuevo personaje. La dirección estará al pendiente de qué personaje puede empezar a construir después de lo sucedido hace tres semanas.

    Gracias y debes estar pendiente.

    ResponderEliminar
  35. ok gracias, estare pendiente.

    ResponderEliminar
  36. edilia para defederse de que no la golpeen lia o gabino puede utilizar el grito que utilizaba la bambira de 30 dias en la oscuridad 1 parte,a la que le queman el rostro?

    ResponderEliminar
  37. en el psicodrama de ayer pude darme cuenta del nivel de prejuicios que poseo porque no me atrevia a hacer ciertas cosas que pudieron ser interesantes para el desarrollo de mi personaje pues dudaba en muchas ocaciones, pero realmente sirvio mucho para comprender lo necesario qne es eliminar estos prejuicios para a entrar en un proceso de creacion como tal.

    ResponderEliminar
  38. tengo muchas dudas acerca de la posición psicológica de Alma pues al parecer sus trastornos ya no son del todo ligados al autismo, pero quisiera salir de la duda respecto al pensamiento que le he construido, pues atendí las recomendaciones que me hizo la dirección general para que determinara su pensamiento un poco más depresiva y huraña, pero es precisamente estas cualidades las que me hace dudar al momento de materializar a Alma pues no me da seguridad lo que le estoy implementando porque parece demente e ignorante, quiero saber si estas percepciones pueden afectar al punto de la carpeta de construcción de personaje que es el enamoramiento.

    Agradecería un recomendación ya sea de una lectura o ejercicio.

    ResponderEliminar